lunes, 4 de febrero de 2013

GLOBALIZACIÓN, INTERNET Y LA COMUNICACIÓN


GLOBALIZACIÓN, INTERNET Y LA COMUNICACIÓN 

La llegada de Internet ,ha supuesto una revolución en la vida de los que les ha tocado vivir esta época en general, y de la comunicación en particular.

Internet ha venido a culminar el proceso de informatización que se viene desarrollando desde hace años, dando lugar al nacimiento de una nueva era, la Digital. La revolución digital ha permitido que podamos enviar texto, imagen y sonido de forma bastante rápida. Pero la mayor revolución la ha supuesto Internet, sobretodo en los últimos años, lo que ha terminado acabando con las últimas fronteras de la comunicación. Esto ha supuesto que la cultura de los distintos países se igualen y confluyan hacia una cultura común, una cultura de masas.

Como consecuencia de esta revolución, el periodista ha perdido el monopolio de la información, hoy todo el mundo informa, toda institución, empresarial, cultural o política, tiene su propio medio de información. Hoy día, en la era de Internt, cada uno de nosotros puede transformarse en un vehículo de información. Si la información estubiera en varias direcciones, y las fuentes de origen no fueran siemre las mismas, este proceso globalizante no sería negativo. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

Por tanto, mientras que la información provenga siempre de los mismos puntos y además se trate de sacar provecho de esta situación mediante una "imposición" de unas costumbres, una forma de vida y en definitiva de una misma cultura, no podemos decir que Internet haya favorecido a un enriquecimiento de las distintas culturas que pueblan el planeta.




LAS TELECOMUNICACIONES 




son viajes en las red cuando hacemos clip en la red donde todo es un protocolo de comunicación de IP y cada paquete necesita etiquetas de información importante que va dirigido al Internet la información sale del computador y sale así la red cableada va así la red área local o LAN esta red es usada para comunicar todas las computadoras la LAN lleva toda clase de información y el router  local le las direcciones el es el control sistemático metódico conservador y exacto, los paquetes van a la Internet o red corporativa así el roteador que es mas eficiente que el router cuando la información llega a su destino son recolectados por la interfaz de red para ser enviados a otro nivel en este caso al proxy el proxy es usado por muchas empresas como un intermediario con la función de establecer y compartir entre varios usuarios una única  conexión de Internet y también por razones de seguridad como puede verse todos son de diferentes tamaños según su contenido, el proxy busca la dirección WEB o URL para enviar el ´paquete para Internet se encuentran direcciones que no se encuentran luego vuelven a ruta a LAN, el firewall local o corporativo evita que información del computador sea enviada así Internet una vez que pasa el router recoja los paquetes para asi llegar al mundo del Internet una telaraña o redes interconectadas que es muy distinto a la red LAN las nuevas rutas son satélites, lineas telefónicas o incluso cables transoceanicos, podemos circunnavegar unas cinco veces en unos mil segundos y todo al costo de una llamada local  cuando encontramos el URL de la pagina WEB solicitada encontraremos resguardo de seguridad o también un adversario dependiendo en que lado estemos o dependiendo de nuestras intensiones solo dentarán aquellos que cumplan con la información necesaria tiene abiertos los puertos 80 y 25 que son literales puertas de entradas el 25 es utilizado para paquetes de correo mientras que el puerto 80 es la entrada de los paquetes de Internet así el servidor web para lograr entrar para llegar a la interfaz para ser llevados para el servidor web. actualmente el servidor web puede correr para correr sobre la cam y la PC la información es llevada a la web listo para ser utilizado nuevamente para cumplir un nuevo ciclo hasta la interfaz de nuestro computador esto ocurre cada vez que buscamos una dirección URL


No hay comentarios:

Publicar un comentario